Con una estrategia basada en diversificación e innovación, Corporación BEL se prepara para introducir en los próximos meses soluciones energéticas, movilidad eléctrica, maquinaria agrícola y equipos diseñados para emprendedores. Estos proyectos trazan un nuevo rumbo para el holding, alineado con las necesidades del mercado y el desarrollo productivo de Venezuela.
Sergio González Martin, presidente de Corporación BEL y JAC Motors Venezuela, durante la inauguración de la vitrina comercial automotriz número 29 en Falcón, indicó que “nosotros queremos poder ofrecer soluciones de energía, soluciones agropecuarias, soluciones de construcción, soluciones motorizadas. Venimos con una línea completa de trimotos: ambulancias, mototaxis, un trimoto que es como una pick up con un cajoncito atrás que tranca el cajón y van tres personas adelante. Estamos hablando de algo alrededor de unos 6 mil dólares, mucho más accesible que un vehículo”.
Catatumbo: innovación para el suministro eléctrico
Uno de los proyectos más destacados es Catatumbo, un estabilizador y generador de corriente inspirado en el fenómeno natural del mismo nombre. Este equipo promete proteger hogares, oficinas y empresas frente a picos de voltaje.
“En dos o tres meses estaremos ofreciendo soluciones energéticas: un estabilizador de corriente y generador de corriente a través de un inversor que se llama Catatumbo. Todo lo que son picos altos o bajos lo vas a poder cubrir con este equipo porque él se activa y no deja que entren las bajas de tensión o las altas de tensión a lo que es tu oficina, tu casa, tu negocio o tu empresa”, detalló Sergio González Martín.
El Catatumbo incluirá baterías de litio con autonomía de una a cinco horas y podrá ser monitoreado mediante una aplicación que envía datos directamente al WhatsApp del usuario.
“Realmente es algo que es una necesidad. Sabemos que van a poder apreciarlo todos, y esto tiene incluso planes de financiamiento muy similares a todo lo que es nuestro programa que hemos venido desarrollando desde hace ya casi tres años con JAC Motor en Venezuela”, señaló Sergio González Martin.
VER MÁS: Corporación BEL instaló el Comité de Ética y Cumplimiento
Retorno al agro y maquinaria para construcción
La compañía también anunció el relanzamiento de su línea de tractores agrícolas, que en el pasado ya fueron ensamblados en Venezuela entre 2008 y 2013. Estos equipos buscan atender la demanda de productores en zonas estratégicas como Falcón.
“Conocimos, aprendimos bastante del mercado y vemos que ahorita hay una oportunidad de poder suministrar y ofrecer estos productos y aquí los tenemos”, puntualizó Sergio González Martin.
De forma paralela, se proyecta la incorporación de maquinaria de construcción, como retroexcavadoras y minicargadores, que estarán disponibles en los próximos meses.
Trimotos para emprendimientos urbanos
Entre las novedades más esperadas figuran las trimotos multipropósito, diseñadas para distintos usos: ambulancias, mototaxis y carga ligera. Estas unidades, con un precio cercano a los 6 mil dólares, ofrecen una solución más económica y versátil que los vehículos convencionales.
“Por lo menos para estar dentro de una ciudad, son súper, súper competentes. Traemos diferentes equipos, incluso que sean tiendas para perro caliente, hamburguesas, que tú puedas llevarlo a un sitio u otro y realmente creemos que eso va a tener una gran aceptación”, dijo.
El futuro de la movilidad eléctrica
Corporación BEL también apuesta por la movilidad eléctrica y ya dispone de modelos listos para el mercado venezolano. Sin embargo, la compañía reconoce que aún se requiere un cambio cultural en los consumidores.
“Los vehículos eléctricos los tenemos; sin embargo, todavía falta un poco de madurez en el mercado, que la gente pierda un poco el miedo. Yo creo que los vehículos eléctricos han venido madurando y en poco tiempo los vamos a usar como en la mayoría de los países del mundo”, comentó Sergio González Martin.
-El mantenimiento de un vehículo eléctrico es prácticamente un 5% de lo que sería el mantenimiento de un vehículo a combustión. No tienes que estar pendiente de cambios de aceite, filtros o sistemas de escape.
Compromiso de Corporación BEL con las necesidades del país
Para Sergio González Martin, estos proyectos representan el compromiso de Corporación BEL con el desarrollo nacional: “Nosotros siempre buscando cuáles son las cosas que realmente necesita el pueblo de Venezuela y lo que veamos que hay oportunidad de poderle ofrecer soluciones, nosotros estaremos ahí presentes para estarlas ofreciendo”.